Posicionamiento de la diputada Rebeca Silva sobre la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2024.- El Día Internacional de la Mujer debe ser considerado como una ocasión y una oportunidad para revalorar el trabajo, las capacidades y las virtudes de las mujeres mexicanas, así como visibilizar la discriminación, la desigualdad y la violencia, señaló la diputada Rebeca Irene Silva Gallardo en su posicionamiento.

Silva Gallardo resaltó los avances en las leyes en beneficio de las mujeres como reformas para mejorar los mecanismos en el otorgamiento de órdenes de protección; la tipificación el delito de violación a la intimidad sexual; y la incorporación dentro de la definición de violencia física el uso de sustancias corrosivas y/o toxicas.

Así mismo, se llevó a cabo la reforma constitucional para garantizar la aplicación del principio de paridad de género en cargos públicos. Se estableció que, en las actividades financieras, principalmente en desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero se procuren y prioricen programas y proyectos que atiendan las necesidades específicas de las mujeres en materia de ahorro, inversión, crédito y mecanismos de protección.

En Sonora, resaltó la diputada Rebeca Silva, se mantienen programas activos en beneficio de las mujeres de escasos recursos, del campo, así como para aquellas mujeres que están expuestas a algún tipo de violencia.

Subrayó que las y los diputados de la bancada asumen el reto para construir un cambio cultural que dé revés a las desigualdades, a través de políticas públicas que generen verdadero bienestar y eliminen la discriminación que ha puesto a las mujeres en desventaja, frenando el desarrollo de sus vidas y de la sociedad en su conjunto.