Presunto asesino del edil de Uruapan tendría entre 17 y 19 años: Fiscalía de Michoacán

SUCESOS EN LINEA

El presunto asesino del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, tendría entre 17 y 19 años, de acuerdo con sus rasgos físicos, a la necropsia y a que no existen registros suyos dentro de la base de datos del INE, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa este lunes para dar avances sobre la investigación del homicidio, el fiscal estatal indicó que se han realizado más de 40 indagatorias y estos nuevos aportes permitieron establecer que el presunto agresor, el cual aún no ha sido identificado, podría tener la edad de 17 a 19 años.

El agresor a lo mejor es menor de edad o no contaba con su credencial del INE. De acuerdo también a la necropsia y a las evaluaciones que hay por parte de las áreas periciales, en el rango de edad que señalan, hablan que era una persona de edad entre 17 y 19 años de edad.

El funcionario estatal precisó que Manzo recibió al menos siete disparos perpetrados por esta persona con un arma de fuego calibre 9 mm, la cual está involucrada en otros delitos ocurridos en la colonia Tierra y Libertad, donde murieron dos personas el 16 de octubre, y en un bar de la calle Gran Parada, el 23 de octubre pasado.

 

De acuerdo con las investigaciones, el atacante se hospedó ese mismo día en uno de los hoteles del Centro Histórico de Uruapan, ubicado sobre la calle Constitución, muy cercano donde cometió el asesinato del mandatario municipal.

La hora de registro del agresor en el hotel fue cerca de las 16:00 horas, luego realizó unas compras y se colocó una sudadera blanca, con la cual buscaba pasar desapercibido.

Este sujeto fue abatido por los elementos de seguridad del edil Carlos Manzo tras el ataque el pasado sábado 1 de noviembre durante la celebración del Día de Muertos en la localidad.

Durante el acto, poco a poco se fue acercando hasta el jardín donde estaba el presidente municipal para luego dispararle; ahí mismo fue abatido por elementos de seguridad.

El hombre se aproxima en este caso a la víctima, donde acciona el arma, se mete a la plaza principal; alrededor de las 20:10 horas acciona el arma.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en el asesinato del edil Carlos Manzo está involucrado el crimen organizado que opera en la Perla del Cupatitzio, por lo que se estima hay más participantes en el crimen que le arrebató la existencia al funcionario que muchas veces fue calificado como el nuevo Bukele.

 


SUCESOS EN LINEA