Profundizará Jacobo Mendoza acceso a Programas de Bienestar desde la Cámara de Diputados.

SUCESOS EN LINEA

Jacobo Mendoza consideró que es necesario consolidar el proceso de transformación que vive el país a fin de asegurar que las pensiones y programas de bienestar a grupos vulnerables se conserven y sean elevados a rango constitucional, tal como lo propone Claudia Sheinbaum.

En ese sentido el candidato a diputado federal por el Distrito 05 con cabecera en Hermosillo, recalcó que al ser electo legislador, su compromiso con el pueblo sonorense será impulsar esta iniciativa, toda vez que hoy el derecho a la pensión de adultos mayores contempla a personas mayores de 68 años.

“Impulsaremos un nuevo esquema para que las mujeres de 60 a 64 años reciban la Pensión de Bienestar, y puedan recibir ese dinero como un reconocimiento a su trabajo a favor de su familia y su empeño por sacar adelante a sus hijos y sus nietos” acotó.

El abanderado de Sigamos Haciendo Historia, que une a Morena-PT-PVEM, dijo que una de las bases de su propuesta legislativa será el garantizar la pensión de adultos mayores, dar ese nuevo beneficio a las mujeres mayores de 60 años y garantizar que esta siga incrementándose año con año. Además de ello, que las personas con discapacidad tengan también acceso a ese esquema de bienestar.

Mendoza Ruiz recordó que la atención a grupos vulnerables siempre ha sido su prioridad y que en los hechos ya ha llevado a cabo esfuerzos legislativos, desde su posición como diputado local en el Congreso de Sonora.

“Junto a mi compañera de fórmula, Karina Zarate, hemos trabajado en lo local para fortalecer la legislación en temas de inclusión a grupos vulnerables, por ejemplo en nuestro trabajo como legisladores, propusimos y aprobamos la creación de los escalones universales para personas de talla baja así como guías o surcos lineales para pacientes con discapacidad visual en oficinas públicas”, recalcó.

Jacobo Mendoza recordó que también desde el Congreso del Estado, por primera vez se autorizó la implementación del Protocolo Neonatal para la Atención Materno-Infantil Y recientemente se autorizó la creación de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El candidato morenista pidió a los Hermosillenses apoyarle con su voto como su representante en el Distrito 05, pues afirmó, trabajará para que los Programas de Bienestar permanezcan y se consoliden.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist