Propone Toño Astiazarán el Toño Bus, transporte público 100% eléctrico

SUCESOS EN LINEA

Buscamos construir en Hermosillo nuevas soluciones a viejos problemas, destacó Antonio “Toño” Astiazarán al presentar la unidad de transporte eléctrico

Hermosillo, Sonora a 22 de abril de 2024.- Como una muestra de lo mucho que se puede lograr trabajando juntos por el mejor Hermosillo de la historia, Antonio “Toño” Astiazarán presentó el Toño Bus una unidad de transporte 100% eléctrico y amigable con el medio ambiente.

El candidato a la presidencia municipal por un segundo periodo arribó al Parque Madero junto a su esposa Patricia Ruibal y estudiantes de diversas instituciones académicas, quienes estrenaron esta unidad con capacidad de hasta 30 personas en un recorrido por las calles de la capital de Sonora.

“Ellos fueron los que estrenaron el famoso Toño Bus, yo me siento muy contento y agradecido con ellas y ellos porque son representantes de lo que buscamos en nuestra ciudad, construir nuevas soluciones a viejos problemas”, expresó en el marco del Día de la Tierra.

La unidad, con rampa para personas con discapacidad, cuenta con aire acondicionado y una autonomía de 450 kilómetros, es 100% eléctrico de tal manera que no contamina y forma parte de las propuestas de Toño Astiazarán para que nadie se sienta relegado ni excluido independientemente del área rural o urbana que residan.

“Que los jóvenes tengan la oportunidad de contar con nuevas rutas de transporte sobre todo para poderse trasladar a las universidades va a ser parte de las propuestas que iremos haciendo”, agregó.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron sus impresiones sobre esta propuesta que les permitirá trasladarse hacia sus escuelas y conocieron sobre las acciones que Toño Astiazarán impulsó en Hermosillo como la llegada de 220 patrullas, bomberas, barredoras y vehículos utilitarios, todos eléctricos que, además de ayudar al medio ambiente, generan ahorros a la operatividad del gobierno.

En el marco del Día de la Tierra que cada 22 de abril se conmemora a nivel internacional el candidato a la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, su esposa Patty y jóvenes comprometidos con el medio ambiente sembraron especies nativas en las renovadas instalaciones del Parque Madero, un pulmón importante para la ciudad y espacio renovado para las familias.

“Estamos impresionados por la cantidad de gente que está visitando el Parque Madero que es una muestra de lo importante que es recuperar los espacios públicos en la ciudad”, concluyó el candidato a la coalición del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist