Propuestas de Brugada: Más becas, movilidad, seguridad, agua y salud

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Clara Brugada, prometió a los capitalinos que les dará apoyos económicos desde su nacimiento.

Como parte de su programa de gobierno, Brugada dio a conocer que durante su administración pondrá en marcha el programa Desde la Cuna, con el que brindará apoyos económicos a todos los menores durante los mil días de vida, casi tres años.

Las becas continuarán, como hasta ahora, en la educación básica y media superior, pero Brugada también incluirá en los apoyos económicos a los estudiantes universitarios y a todos los jóvenes al cumplir 25 años.

Además, dijo que ampliará la cobertura de la beca de adultos mayores desde los 57 años.

Ayer, Brugada dio a conocer su propuesta de Gobierno que prevé 27 puntos, los cuales abordan temas como seguridad, agua, salud, educación, movilidad, economía, derechos y libertades, mujeres, niños y niñas, adultos mayores, inclusión, cultura, deportes, gestión metropolitana, entre otros.

En el rubro de movilidad prometió la rehabilitación de toda la red del Metro; cinco nuevas líneas de Cablebús; dos de Metrobús, una en Circuito Interior, de 41 kilómetros, y otra en Periférico, de 51 kilómetros; la ampliación de la Línea 7 del Metrobús, hasta El Toreo; un programa de semaforización inteligente, y Ecobici en todas las alcaldías.

Precisamente los proyectos de movilidad fueron de las propuestas más vitoreadas por los asistentes.

En particular la rehabilitación de toda la red del Metro y las nuevas líneas de Cablebús en alcaldías de la periferia.

TE RECOMENDAMOS: Destaca Clara Brugada principios de transformación en la Constitución capitalina

Ante miles de simpatizantes que se reunieron en el Auditorio Nacional, la candidata de Morena, PVEM y PT garantizó el suministro de agua para los capitalinos.

Antes del acto circularon en redes sociales imágenes  y videos de un Auditorio Nacional con poca afluencia, sin embargo, al iniciar el discurso de Brugada la gran mayoría de las butacas se apreciaban ocupadas.

EL AGUA

Bugada se comprometió a conseguir 20 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua potable de diferentes fuentes. Actualmente el Sistema Cutzamala aporta siete m3/s a la capital.

En el tema de seguridad prometió ser implacable contra el crimen y los generadores de violencia, utilizando la tecnología de punta y duplicando la videovigilancia para convertir a la Ciudad de México en la urbe más monitoreada de América, por arriba de Nueva York.

Seremos la ciudad más videovigilada de América; hoy ya lo somos de América Latina: pasamos de 15 mil videocámaras a 75 mil, así que duplicaremos la cantidad de videocámaras y rebasaremos a Nueva York en la videovigilancia”, aseguró.

En su discurso, de una hora y 32 minutos, afirmó que le saca una ventaja de 20 puntos a Santiago Taboada, el candidato de PRI, PAN y PRD.

Les aseguro que al finalizar el 2030, cuando concluya nuestro gobierno, la Ciudad de México será más segura, más justa, más incluyente, más próspera, más equipada, más moderna, más iluminada, más culta, más deportiva, más educada, más democrática, más eficiente, más solidaria, más preparada, más verde, más rápida, más accesible, más saludable, con más ciencia, más sustentable, más conectada y más pacífica”, expresó.

Propuesta de apoyos

  • Beca a bebés hasta los mil días de edad
  • Beca a universitarios
  • Beca a jóvenes al cumplir 25 años
  • Apoyo a jóvenes y a adultos mayores en renta o compra de vivienda
  • Vales Mercomuna a familias vulnerables