Ratifican lazos de colaboración gobierno municipal y banco de alimentos de Navojoa

Sostienen plática cordial el alcalde Mario “Mayito” Martínez y la presidenta del Patronato, Sara María Camargo

Navojoa, Sonora,
Seguir manteniendo la colaboración estrecha en la atención hasta donde sea posible de las necesidades de alimentación de las familias más vulnerables y de extrema pobreza ratificaron institucionalmente el gobierno municipal y el Banco de Alimentos de Navojoa.

El compromiso del apoyo mutuo se dio durante una reunión de acercamiento celebrada entre el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y la presidenta del Patronato Civil del Banco, Sara María Camargo Valenzuela, en Palacio.

La plática cordial fue atestiguada también por el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares.

El presidente “Mayito” Martínez Bojórquez reconoció el gran trabajo humanitario que realiza el Banco de Alimentos al distribuir miles de despensas en las colonias y comunidades no sólo de Navojoa sino en otras zonas de la región sur.

Por el lado gubernamental el renglón alimentario a los ciudadanos más desprotegidos es atendido por DIF Municipal con despensas enviadas por el Estado y otras adquiridas con recursos propios, indicó, sin embargo la demanda es creciente cada año por lo que se hace necesario buscar extras.

Sin duda la misión que cumple el Banco de Alimentos ayuda en mucho no sólo a cubrir una necesidad básica sino también a la promoción de una vida sana, con comidas balanceadas y a bajo costo económico así como orientación nutricional, subrayó.

“Por eso hacemos un llamado a la comunidad para que apoyen al Banco, con mucho o poco en donativos pero todos podemos unirnos por nuestras familias más vulnerables”, señaló, “el Banco de Navojoa es ejemplo a nivel nacional de eficiencia, transparencia y organización en equipo”.

Sara María Camargo Valenzuela, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos, comentó que pese a la crisis económica que ocasionó la pandemia del Covid-19 nunca han dejado de llevar las canastillas a personas con discapacidad, adultos mayores, familias en extrema pobreza, desempleados, entre otros.

Por ello la trascendencia de más donaciones, económicas y en especie, “apadrinando” a familias, con entrega de papel reciclado para el programa “No te acartones”, acudiendo a consulta nutricional a cambio de un producto alimenticio, como ejemplos, explicó, aunado al apoyo gubernamental.

“En la medida que como institución podamos recibir más donativos extenderemos la ayuda humanitaria, estamos hasta el tope en la capacidad y requerimientos de despensas pero faltan recursos”, expresó.

Institucionalmente se está en disposición de cooperar con DIF Municipal en cuanto a la verificación de padrones de beneficiarios, apuntó, y promoción mutua a actividades públicas de recaudación.