Real Madrid da la vuelta en tiempo extra y elimina al Atlético en Copa

El Real Madrid se repuso a una tempranera desventaja ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, para derrotar 3-1 a los colchoneros en tiempo extra y obtener su boleto a semifinales, gracias a los goles de Rodrygo (79’), Karim Benzema (104’) y Vinícius (121’) en el Estadio Santiago Bernabéu.

Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 19, cuando entró solo en el área para cerrar la pinza tras un centro raso del argentino Nahuel Molina.Se trató de la tercera diana del delantero español en siete encuentros contra la entidad merengue, aunque los dos anteriores fueron cuando militaba en la Juventus de Turín.

Una de las primeras respuestas de los merengues tras el gol recibido fue un tiro de larga distancia del uruguayo Federico Valverde al 24’, que contuvo sin mayores imprevistos Jan Oblak.

Al minuto 31, Toni Kroos sacó un riflazo en un cobro de tiro libre. El balón se encontró con Eder Militao, quien no le pudo dar la dirección correcta para mandarlo al fondo de las redes. La última ocasión de peligro de los dirigidos por Carlo Ancelotti en la primera mitad se presentó al 38, cuando Valverde remató de derecha en el centro del área tras un pase de Nacho.

Los merengues se volcaron con todo al frente desde la parte complementaria en busca del tanto de la igualada. El francés Karim Benzema abanicó la esférica en su intención por tirar a portería al minuto 50 tras una asistencia de Vinícius.

El encuentro comenzó a friccionarse al presentarse varias faltas, principalmente de los colchoneros, que cedieron la iniciativa a los de casa con el objetivo de tener contragolpes para liquidar el duelo.

Ha sido un partido difícil, muy difícil, han jugado un gran partido y hemos reaccionado en la segunda parte y al final ha salido bien…

Carlo Ancelotti
Entrenador del Real Madrid
Al 72’, Antoine Griezmann ejecutó un tiro libre en favor del Atlético. El francés sacó un trallazo a primer poste, pero Thibaut Courtois se lució con una gran atajada. Inmediatamente después, Axel Witsel lanzó una chilena en el área merengue, pero el balón se fue desviado.

Pese a que a esas alturas del juego se veía mejor el Atlético, el brasileño Rodrygo le dio el empate a los merengues con un excelso punterazo en el área al 79’.

Griezmann perdonó al Real Madrid al volar el esférico con un remate solo en el área al 84’. No obstante, el mediocampista galo estaba en posición adelantada.

Courtois salvó en tiempo de compensación a los locales con un gran lance a un tiro raso de Memphis Depay, quien hizo una gran combinación en el área con Griezmann, en la última acción de peligro antes de la prórroga.

El Atlético se quedó con un jugador menos en el primer tiempo extra, tras la expulsión de Stefen Savic al minuto 99.

Hicimos un partido muy bueno hasta el minuto 70 que Ceballos no recibe la amarilla que nos habríamos quedado con uno más…

Diego Simeone
Entrenador del Atlético de Madrid
Los merengues capitalizaron la ventaja numérica muy poco tiempo después, cuando al 104’ apareció Benzema en el área con un toque de derecha.

Yannick Carrasco (111’) y Memphis Depay (116’) tuvieron las últimas oportunidades de peligro de los rojiblancos, que no pudieron igualar la contienda para forzar los penaltis. Vinícius sentenció el triunfo merengue con su anotación al minuto 121.

El Barcelona también selló su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, luego de que el pasado miércoles doblegó por la mínima diferencia a la Real Sociedad gracias a un tanto del francés Ousmane Dembélé.

Osasuna y Athletic son las otras dos escuadras instaladas en la antesala de la final del certamen copero, luego de que en cuartos de final pasaron por encima de Sevilla (2-1) y Valencia (3-1), de manera respectiva.

El siguiente derbi madrileño está programado para llevarse a cabo el próximo 26 de febrero, cuando Real y Atlético vuelvan a verse las caras en la cancha del Santiago Bernabéu en el marco de la Jornada 23 de LaLiga.

El cuadro merengue volverá a la actividad el próximo domingo 29 de enero para recibir a la Real Sociedad en la Fecha 19 del campeonato liguero, mismo día en el que los dirigidos por Diego Simeone visiten la cancha del Osasuna.