Realizan en Navojoa cuarta etapa del rodeo Tour Sonora 2023

Participaron jinetes de Sonora, Chihuahua y Baja California

Navojoa, Sonora, 9 de diciembre.-Navojoa fue sede del Circuito de Rodeo Tour Sonora 2023, evento organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ayuntamiento local, una competencia que impulsa el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, para fomentar el turismo y mostrar este espectáculo a las nuevas generaciones.

El evento fue puesto en marcha por el secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, acompañado por los alcaldes de Navojoa, Jorge Alberto Elías, y los presidentes municipales de Rosario Tesopaco y Huatabampo, Gerardo Mendívil Valenzuela y Jesús Flores Mendoza, respectivamente.

Participaron jinetes de Sonora, Chihuahua y Baja California, quienes realizaron el jineteo de toros, carrera de barriles, lazos de parejas, entre otras competencias.
A nombre de los navojoenses, el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, agradeció al gobernador, Alfonso Durazo Montaño, por considerar a Navojoa como sede del Circuito de Rodeo, cuya gran final, la quinta y última etapa, será el 16 de diciembre en el marco de la Expo Ganadera de Hermosillo.

En su mensaje, el secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, recordó que el rodeo es parte de la identidad de los sonorenses.

La segunda edición del Rodeo Tour 2023 ha tenido como sedes los municipios de Bavispe, Banámichi, Moctezuma, Navojoa y finalmente en Hermosillo.

Los ganadores

Los ganadores en esta cuarta competencia fueron: María Fernanda Beltrán Angulo, en carreras entre polos juvenil mayor y en juvenil abierta. La joven de 18 años de edad es la actual Miss Rodeo Sonora y ha ganadora durante tres veces consecutivas la competencia de lazo en falso.

En amarre de chiva juvenil varonil se lo llevó Elián González, y en amarre de chiva juvenil femenil lo alcanzó María Fernanda Beltrán Angulo. En jineteo de toros el primer lugar se lo llevó Guillermo Molina.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, acompañado por los alcaldes de Navojoa y Rosario Tesopaco realizaron un recorrido por el área de exposición comercial, en donde microempresarios dieron a conocer sus productos a la concurrencia.

El acto cívico estuvo a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Adrián Salas Madera”, de Álamos.