Navojoa, Sonora,
Con la finalidad de apoyar en la economía familiar ofertando productos de la canasta básica a bajos precios, el Voluntariado del sistema para el Desarrollo Intergral de la Familia (DIF) Navojoa, llevó el “Mercadito” a la comunidad de Santa Bárbara, de la comisaría de Camoa.
La Coordinadora del Voluntariado de DIF, Marcela Santini de Ruy Sánchez, señaló que ésta actividad se lleva a cabo gracias a la buena voluntad de proveedores que les ofrecen sus productos a bajo costo a familias vulnerables.
“Son productos principalmente de la canasta básica los que vendemos a precios más bajos de lo que los pudieran comprar en sus localidades, sin tener así que trasladarse hasta Navojoa”, comentó.
Agradeció al grupo de damas voluntarias por la buena disposición de realizar esta actividad durante los fines de semana, ya que es cuando las familias puede acudir a realizar las compras.
Resaltó que con los fondos que se recauda se adquieren pañales, artículos de limpieza, bastones, andaderas, entre otras cosas, que se utilizan para atender ciertas solicitudes que se reciben en DIF.
“Ofrecemos a precio simbólico ropa y artículos usados que recibimos en donación durante todo el año; con lo que se logra recavar lo utilizamos para comprar artículos que después donamos como bastones, pañales, andaderas y otros”, subrayó.
DIF Navojoa a través del Voluntariado a realizado 12 “Mercaditos” en diferentes comunidades y colonias, teniendo como meta beneficiar a todas las familias vulnerables del municipio.