Recibe Medalla Emiliana de Zubeldía el tenor Jesús León

SUCESOS EN LINEA

Por su destacada trayectoria, el intérprete originario de Hermosillo fue homenajeado en las Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora; 24 de mayo, 2024.- En las Fiestas del Pitic 2024, “Orgullo que nos une”, recibió un merecido homenaje el tenor hermosillense Jesús León, quien recibió por autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo la Medalla Emiliana de Zubeldía por su brillante trayectoria artística en el género operístico internacional.

El Palacio de Gobierno fue el marco para realizar la ceremonia de entrega del galardón al reconocido tenor, quien ofreció un concierto acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora.

La Medalla Emiliana de Zubeldía es otorgada por el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte y la Fundación Emiliana de Zubeldía Inda A. C. con el objetivo de reconocer a artistas y promotores de la obra de la compositora y maestra de origen vasco Emiliana de Zubeldía Inda, quien llegó a Sonora en 1947 por invitación de la Universidad de Sonora para dirigir la Academia de Música.

Jesús León estudió canto en el Opera Studio de la Universidad de California en Los Ángeles, posteriormente en la Georg Solti Accademia di Bel Canto y el Boston Opera Institute; y fue miembro del Domingo-Thornton Young Artists Program en la Ópera de Los Ángeles. Beneficiario de la Beca Mirella Freni & Nicolai Ghiaurov y ganador en 2020 de la Vienna International Music Competition, Jesús León ha sido invitado a colaborar con grandes compañías líricas internacionales.

Su más reciente proyecto discográfico comprende dos discos de arias de ópera, acompañado por la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. Entre sus más recientes presentaciones destacan sus debuts en el Théâtre National de l’Opéra-Comique de París, cantando Roméo et Juliette (Gounod), y como Arnold en Guillaume Tell (Rossini) con la Ópera Nacional de Irlanda, así como la Messa di Gloria (Puccini) con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, concierto transmitido por la BBC Radio; y en los próximos meses emprenderá una extensa gira de Italian Gala Concerts con la Orquesta Sinfónica de Múnich. A lo largo de su carrera, ha sido protagonista de numerosas óperas en importantes teatros de Europa, Norteamérica y Asia.

Además, se ha presentado con frecuencia en las más prestigiadas salas de conciertos de Gran Bretaña, como el Royal Albert Hall, Birmingham Symphony Hall, Barbican Hall, Wigmore Hall, con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres (Novena sinfonía de Beethoven, Classical Gala Concerts) y con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (conciertos de Navidad y Año Nuevo). Con la Orchestra Sinfonica di Milano «Giuseppe Verdi», cantó la Messa da Requiem de Verdi así como el Requiem de Mozart.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist