Reconoce JFGN talento de internas del Cereso Femenil

Después de participar en el taller “Más Allá de la Fotografía de la Mujer” impartido por el Fotógrafo Profesional Julio Gil Gallardo, un total de 34 mujeres que por alguna razón están internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil montaron una exposición de los trabajos realizados durante este proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Alcalde Juan Gim Nogales y su esposa la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim, así como las Regidores Perna Méndez Cota y Elizabeth Marín, cortaron el listón inaugural de esta exposición en el Museo de Artes que durará lo que resta del presente mes y parte de mayo.
Durante la ceremonia a la que asistieron la Directora del Cereso Femenil de Nogales, Rosa Meléndez, así como los estudiantes de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, del Cecytes Número Dos y del COBACH Número Dos, se informó que el curso de capacitación fotográfica consistió en dos semanas de clases teóricas y prácticas.
Al dirigir un mensaje a los estudiantes que acudieron al evento, el Presidente Municipal los exhortó a que aprovechen las oportunidades que están dando las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad, tales como los Institutos del Deporte, de la Juventud, de Las Mujeres, Desarrollo Económico y de Imfoculta en donde pueden involucrarse en tareas, programas y proyectos que les redunde en beneficios.
“En estas dependencias tenemos muchas oportunidades en las que pueden participar de manera gratuita, pueden también interactuar con otros jóvenes y profesionistas, además se les ofrece asesorías escolares, pláticas sicológicas, entre otros servicios” dijo.

Para que este taller tuviese los resultados que se proyectaron, el Fotógrafo Julio Gil Gallardo conformó cuatro equipos denominados “Las Guerreras”, “Fotógrafas con Esperanza de Sueños”, “Mujeres en Acción” y “Mafafa”, cuyas integrantes lograron gráficos son excelente calidad que son exhibidos en el Museo de Artes.
Cada grupo montó la exhibición de los trabajos realizados que constaron de 400 fotografías que muestran la vida y el quehacer de quienes por alguna razón están recluidas en dicho centro.
“Estoy muy contento por estos resultados y agradezco a la Directora del Cereso por habernos dado la oportunidad de poder compartirles a las mujeres un poco de lo que he aprendido en este bonito trabajo que es la fotografía; agradezco sobre todo a Grisel Gim Quintero, también al Alcalde y a los jóvenes que me apoyaron”, señaló el tallerista.
En el evento al que también asistieron los titulares de algunas dependencias municipales y algunos jóvenes que se involucraron en el taller de fotografía, se dijo que las internas del centro penitenciario femenil también participaron en clínicas de baloncesto y volibol.