Nogales, Sonora, 26 de junio de 2026.- En reconocimiento a su constancia, entrega y responsabilidad, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, distinguió a los bomberos Alejandro Pérez Cervantes y Abraham René Hernández, así como al policía Héctor Eduardo Cano Sánchez, dentro del programa “Las y los Policías y Bomberos del Mes”.
La ceremonia se llevó a cabo en la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dirigida por Arturo Corrales Ley, donde el alcalde recibió el agradecimiento de los elementos galardonados y de sus familiares por el interés que ha mostrado en mantener e impulsar este programa en beneficio de las y los policías, así como de las y los bomberos de Nogales.
Con la presencia del comandante de Bomberos, César Ramón Vélez, y del presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, también se reconoció al policía segundo Francisco Javier Estrella Contreras por su jubilación, tras 34 años de servicio, así como la labor ejemplar de la suboficial de Policía y coordinadora de Protección Civil, Julia Guadalupe Ochoa Zavala.
“En este recinto, el auditorio Sebastián Pastrana de Seguridad Pública, seguimos escribiendo historias de elementos que destacan por sus buenas acciones. Lo hemos convertido en un espacio para las familias de policías y bomberos, quienes, por su entrega, disciplina y constancia, son merecedores de un reconocimiento”, expresó el presidente municipal.
Destacó que, mediante el programa “Policía y Bombero del Mes”, se reconoce lo mejor de ambas instituciones y a las mujeres y hombres que, con hechos, demuestran que servir a Nogales es mucho más que cumplir con una responsabilidad: es una verdadera vocación.
Por su parte, el regidor Martín Elías Ortega felicitó a los galardonados y destacó que sus acciones los hacen merecedores de esta importante distinción, al ser ejemplo de disciplina, solidaridad y responsabilidad, valores fundamentales para las instituciones.
Los elementos reconocidos también recibieron obsequios de la Cámara Nacional de Comercio, a través de su presidente, Julio César León Gil, como muestra de apoyo y motivación.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz; la síndica municipal, Edna Soto Gracia; el administrador de Seguridad Pública, Óscar Alejandro Ma Liang; el representante del Comité Ciudadano, Alejandro Jiménez Moreno; familiares de los galardonados y personal de Seguridad Pública.