TRABAJA SERVICIOS PÚBLICOS POR LA LIMPIEZA URBANA

 
Nogales, Son.- Pueblo y Gobierno, es la mezcla ideal para trabajar en el tema de recolección de basura, que haya concientización en la comunidad sobre esta labor, y se propicie con responsabilidad la limpieza desde los hogares.
 
En este tema de retroalimentación, dijo el titular de la dependencia, Jesús Miguel Soto Barrera, el Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, tiene el compromiso de restablecer el servicio de recolección y mejorarlo a corto plazo.
 
“Nuestro compromiso es poner las condiciones para que el servicio de recolección y la ciudad quede como es debida y como los nogalenses merecen”.
 
Explicó que dentro del plan de 120 días del gobierno que preside, Juan Francisco Gim Nogales, aseguró que incluye la estabilización del servicio de recolección, principalmente, por encontrarse en una situación emergente.
La instrucción del Alcalde, fue de atacar ese foco de infección por el nivel de basura acumulada, convirténdose en un riesgo de salud para su habitantes, por lo que desde el primer día no han dejado de trabajar sin bajar la guardia hasta que logren la estabilización del servicio, mencionó.
“En este tema hemos tenido muchas limitantes, pero hemos tratado de atacarlo de frente y a “toro por los cuernos”, restableciendo poco a poco el servicio con las unidades y personal con la que se cuenta”, aseguró.
Sobre la marcha, el funcionario visualizó una ciudad limpia, y con una atención normal de todos los días, así como la ciudadanía espera.
“Estamos triplicando esfuerzos, estamos trabajando sin horarios fijos, los empleados se han sumado a este plan de normalizar lo antes posible el servicio de recolección, es por eso que reconocemos ese gran empeño y disponibilidad”, dijo.
 
Recordó que la dependencia cuenta con 36 rutas, con una cantidad muy limitada de unidades por lo que no se puede hacer una reestablización de la noche a la mañana, pero no descansarán hasta lograr el objetivo.