Reduce percepción de inseguridad en Cajeme, Hermosillo y Nogales: Seguridad Pública de Sonora

Policía Estatal incrementó la confianza entre la ciudadanía.

Hermosillo, Sonora, 18 de enero de 2024.- Con base en el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de diciembre 2021 al cierre de 2023, los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales registran una reducción en la percepción de inseguridad informó, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

En el informe, Hermosillo registró una baja del 59.5 al 46.9 por ciento, Cajeme presenta una reducción significativa que va del 95 al 85.1 por ciento y la fronteriza ciudad de Nogales, de 55.3 a 39.5 por ciento.

La SSP Sonora destacó que, Ciudad Obregón salió del top 5 nacional lo que se atribuye a la efectiva coordinación de los tres niveles de gobierno y al trabajo permanente de prevención en este municipio.

En cuanto a Hermosillo indicó, en el mismo periodo se registró una baja en los homicidios dolosos de casi 50 por ciento. Y para continuar generando resultados, la Secretaría de Seguridad Pública anunció, fortalecerá las acciones preventivas en los polígonos de La Cholla – Los Arroyos, Nuevo Hermosillo, Cerro de la Campana, Pueblitos y Primero Hermosillo.

En 2023 expuso que la encuesta ENSU indica que aumentó la confianza de las y los sonorenses hacia la Policía Estatal de Seguridad Pública. Como referencia en Hermosillo durante el 2021 el porcentaje de aprobación era del 56.9 por ciento y a la fecha es del 70 por ciento, puntualizó.