Reducen más de 28% delitos de alto impacto en Sonora

SUCESOS EN LINEA

De enero a mayo de 2024, con respecto al mismo periodo de 2021

Hermosillo, Sonora; 01 de julio de 2024.- Una reducción del 28.4 por ciento registra el delito de homicidio en Sonora, respecto al 2021 con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En municipios como Hermosillo, el delito de homicidio doloso se redujo en 53 por ciento, Cajeme 52 por ciento, Caborca 43 por ciento, Guaymas 41 por ciento y Nogales 36 por ciento en el periodo de enero a mayo de 2024 con relación al mismo periodo del año 2021.

Así mismo el delito de feminicidio en Sonora tuvo una reducción del 20 por ciento, atribuida al trabajo permanente de la política pública del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva). Así como al fortalecimiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), corporación con el 100 por ciento de su personal capacitado para atender temas de violencia familiar y de género.

Todo esto es el resultado de la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a las y los sonorenses.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist