Registran otro ataque de tiburón en yavaros y muere joven pescador

Tiburón mata a joven originario de Moroncarit en el Puerto de Yavaros, municipio de Huatabampo mientras, mientras realizaba labores de buceo.
Fue esta misma tarde viernes que se vivió una nueva tragedia cuando un escualo atacó a un joven buzo de alrededor de 21 años de edad, en las inmediaciones del campo pesquero del Tojahui.
De acuerdo a la primera información por parte de las autoridades de la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo, el suceso se registró alrededor de las 13:00 horas.
El oficial encargado del turno, explicó que el joven se encontraba en la captura del callo de hacha, alrededor de 5 metros de profundidad cuando fue brutalmente atacado por el enorme animal.
Luego de las diversas maniobras realizadas por sus compañeros con el ruido del motor y la panga, el tiburón subió el cuerpo del joven a la superficie, lo que originó rescatarlo pero ya sin signos vitales.
Se añadió que el joven presentaba una mordida en un costado de su cuerpo arrancándole una de sus extremidades, situación que le quito la vida en cuestión de segundos.
Al llegar al muelle del Puerto de Yavaros, paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana de Huatabampo, confirmaron la muerte del pescador.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y solicitar el levantamiento del cuerpo.
Este es el segundo deceso en el que un buzo del Puerto de Yavaros, pierde la vida al ser atacado por un tiburón.
El pasado 12 de febrero del 2022 se registró otro ataque también con saldo fatal.