Regocijan a niñas y niños espectáculos infantiles de Fiestas del Pitic 2023

Mucha diversión interactiva y ocasiones para echar a volar la imaginación han disfrutado miles de menores hermosillenses y visitantes en la edición 21 de esta festividad

Hermosillo, Sonora;
“¡Es el lobo! ¡Es el lobo!”, advirtieron con un sentimiento entre diversión y preocupación decenas de niñas y niños a la abuela de Caperucita durante uno de los muchos espectáculos infantiles que se programaron para su deleite durante la tarde del sábado, como parte de la cartelera de las Fiestas del Pitic 2023.

Para este domingo 28 de mayo, último día de la celebración del 323 aniversario de la ciudad, el Callejón Velasco se vestirá de diversión a partir de las 17:00 horas con el Payaso Panchero Ranchero; una hora después la puesta en escena “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, de Multicultural Sonora.

La cartelera infantil de la edición 21 de Fiestas del Pitic se diseñó para ofrecer a la infancia asistente la apreciación de música, teatro, baile y mucha ocasión de interactuar con artistas.

Durante el primer día, el Foro Infantil lo estelarizaron integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de Hermosillo con una muestra de talento musical bien entrenado, mientras que el jueves 26, Fetuccini, un director de orquesta bastante despistado mantuvo a menores y personas adultas entretenidas al sufrir toda clase de divertidos incidentes.

La agenda del sábado 27 la abrió la obra de teatro El Fantástico Mundo de Pinocho, en la sede alterna del teatro Emiliana de Zubeldía, y el Callejón Velasco se engalanó con la puesta en escena Caperucita Roja, ópera en un acto.

Ante el mismo escenario se recrearon personas de todas las edades con las peripecias de un inventor bastante desparpajado que intenta recuperar a la novia perdida en el show Llévame, de la compañía Claunódromo Teatro Clow.

El público asistente permaneció en esta locación para disfrutar el espectáculo Astro A1 Primera, de Nadia Rodríguez, que dio ocasión a decenas de niños de jugar a bailar como tortuga, poner cara de mosca y contonearse como una lombriz.