Reportan fuga en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo

Tlahuelilpan, Hgo. A causa de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presuntos huachicoleros en Tlahuelilpan, Hidalgo se produjo una fuga de hidrocarburo.

De acuerdo a las autoridades municipales, la emanación superó los 20 metros de altura y se produjo detrás del campo deportivo de la colonia Miravalle. Cerca de allí el 18 de enero de 2019 la explosión de una toma clandestina perforada por ladrones de gasolina en un ducto subterráneo en la colonia San Primitivo causó la muerte de 137 personas.

La mañana de este domingo como medida de seguridad los integrantes de dos equipos de fútbol que se habían presentado en la cancha de la colonia Miravalle para celebrar un encuentro de soccer fueron evacuados.

A través de redes sociales el área de comunicación social del gobierno municipal advirtió que la zona iba a prevalecer un fuerte olor a hidrocarburo así como vapores los cuales se iban a percibir en diversas partes del municipio.

Por ello se pidió a los ciudadanos ventilar sus casas y en caso de presentar síntomas de intoxicación, acudir al médico.

Personal perteneciente al quinto batallón del Ejército Mexicano aplicaron en la zona el Plan DN III E, durante la fuga de combustible que se suscitó en fuga clandestina del poliducto Tuxpan- Tula.

En tanto personal de Seguridad Física de Pemex se presentaron en el sitio para controlar la emanación. No hay muertos ni heridos.