Reportan Usuarios la caída de Facebook e Instagram

A través de X, usuarios de Facebook e Instagram reportaron la falla en ambas plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg; el sitio “Downdetector” confirmó la caída en el servicio de ambas redes sociales.

De acuerdo con los comentarios compartidos en otras redes sociales, la página y aplicación móvil de Facebook cerró todas las sesiones iniciadas dentro de su plataforma debido a una falla en su funcionamiento.

Momentos más tarde, también se reveló que Instagram comenzó a tener problemas, en el caso de esta red social, la plataforma no cerró la sesión de sus usuarios, simplemente ya no actualizaba el feed de fotografías y stories.

Hasta el momento, el sitio “Downdetector”, página especializada en detectar y reportar fallas en distintas plataformas de internet, contabilizó más de 62 mil reportes de fallas en Facebook y cerca de 5 mil denuncias provenientes de Instagram.

Además de ello y debido a su vinculación, pocos usuarios mencionaron tener algunos problemas en otras plataformas pertenecientes a Meta como lo son WhatsApp o Facebook Messenger.

Te podría interesar: Iglesia pide pacto de paz a candidatos

A pesar de las fallas en el servicio de ambas redes sociales, el hecho no ha pasado desapercibido por los usuarios, quienes colocaron rápidamente el tema en tendencia en otras redes sociales como X y Reddit, así como compartir algunos memes para reírse del tema.

Hasta el momento se desconocen las razones que provocaron la caída en ambas plataformas, pero se espera que el servicio pueda ser restablecido en las próximas horas del día.