Resalta Protección Civil importancia de simulacros de sismo

SUCESOS EN LINEA

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 16 de 2024).- Tras los recientes movimientos sísmicos registrados en la región durante el fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales resaltó la importancia de llevar a cabo periódicamente simulacros para prevenir accidentes.


La dependencia recordó que por el tipo de terreno arenoso que posee el municipio, contrarresta el impacto del movimiento de las placas tectónicas, pero la prevención se debe mantener constante para evitar accidentes.


En este sentido, subrayó la importancia que tiene participar en simulacros de sismo, ya que esto permite a las familias qué hacer previo, durante y después de un temblor, fenómenos que son impredecibles, por lo tanto se debe estar preparado.

Ante un sismo, precisó que lo primero que se debe hacer es evacuar de manera ordenada hacia las rutas de salida establecidas, y dirigirse a los puntos de reunión seguros.


Posteriormente, se debe esperar indicaciones oficiales de autoridades y personal de rescate, quienes una vez finalizado el siniestro se dispondrán a inspeccionar instalaciones para descartar zonas de peligro, así como en trabajar inmediatamente en la atención a la comunidad.


 “La prevención es una prioridad, por ello en Protección Civil estamos atentos de manera diaria a los datos que arroja el Servicio Sismológico Nacional acerca de la actividad telúrica en la región, así como del Sistema Meteorológico Nacional en lo que respecta al clima para mantener informada a la ciudadanía”, expresó la dependencia.


Por otra parte, recordó a la comunidad que en Protección Civil y Bomberos Municipales se ofrecen talleres de prevención de accidentes y entre ellos se encuentra la actividad sísmica con simulacros incluidos, por lo que invitó a instituciones educativas, comercios y hogares a solicitarlos para estar preparados.
Las personas interesadas pueden agendar un taller y simulacro al número 653 536-6642, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist