Restauranteros le apuestan al buen servicio en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN

A Ciudad Obregón lo caracteriza la buena comida de sus restaurantes, pero hay un área de oportunidad en el servicio al cliente, el cual es bueno, pero le falta llegar a la excelencia, expresó Alier Chávez Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, manifestó que se apostó a dar platillos de calidad y se aplazó el tema del servicio, pero lo retomaron de manera reciente.

«Se presta un servicio bueno, pero si nos comparamos con el Centro del País, donde hay ciudades que sólo se dedican al turismo», expuso, «pues tenemos buena comida y quizá estamos apostando mucho a eso y el servicio lo dejamos de lado, pero lo hemos retomado».

Apuntó que el sector de restaurantes en la ciudad tiene varias áreas en qué mejorar como el servicio que se le da al cliente, las fachadas de los establecimientos, adecuaciones para personas con capacidades diferentes, entre otras.

Los dueños de los negocios de comida, agregó, se han comenzado a preparar para la instalación de la Secretaría de Agricultura federal en la localidad, ya que se espera un aumento de visitantes a Obregón, que acudirán a los negocios.

«Queremos dar un buen servicio y que los restaurantes estén preparados, con buena presentación de nuestro personal, que tengan buen trato y cordialidad para que nos caracterice, además de la comida, el buen servicio», citó.

Para incidir en las mejoras en el servicio a clientes, apuntó Chávez Valenzuela, se han impartido cursos de atención a los comensales, sobre el comportamiento, apariencia, vestimenta y cordialidad con que se debe tratar a los asistentes a un negocio.

Además de cursos realizados en coordinación con universidades locales sobre habilidades gerenciales y directivas y otros focalizados que tienen relación con la presentación de menús y aprendizaje sobre vinos y quesos.