Resuelve Gobernador Durazo demanda histórica con inauguración de acueducto Macoyahui-Álamos

SUCESOS EN LINEA

Álamos, Sonora; 3 de julio de 2024.- Tras décadas de espera en Álamos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio solución a una demanda histórica de abasto de agua, al inaugurar el acueducto Macoyahui-Álamos, cuya inversión supera los 97 millones de pesos y que beneficiará a más de nueve mil habitantes, al garantizar el suministro del vital líquido.

El mandatario sonorense enfatizó que, se trata de una obra sin precedentes, incluida en el Plan Estratégico de Protección Civil en Materia Hídrica, que pondrá fin al desabasto de agua y que trasladará el vital líquido desde el Río Mayo, a través del acueducto, hasta los miles de hogares de familias alamenses.

«Son décadas de gestión y de sacrificio de la gente lo que precede la inauguración de este acueducto que representa una inversión de 97 millones de pesos. El día de hoy estamos viviendo un día histórico porque ya no es un sueño ni una aspiración, ni una demanda contar aquí en Álamos con el vital líquido», aseveró.

Martina Cruz Bringas, habitante de Álamos, expresó su agradecimiento a nombre de todos los beneficiarios de la región a quienes en esta ocasión se les respondió positivamente una sentida demanda, luego de décadas de haber hecho esta petición.
«Le agradecemos señor Gobernador y presidente municipal que se inauguró el acueducto Macoyahui-Álamos. Que nos apliquemos todos los ciudadanos en cuidar y administrar el agua por lo difícil que es llevarla a nuestros hogares», comentó.

El Acueducto Macoyahui-Álamos tiene 40 kilómetros de longitud para agua potable, con una capacidad de trasladar 65 litros por segundo; a base de tubería de PVC de 10” y 12” con conexión a línea existente; equipamiento de pozo, cinco cárcamos de rebombeo; cambio de régimen y caja de llegada del conducto.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist