Rinde Gobernadora homenaje póstumo al arquitecto Gustavo F. Aguilar Beltrán.

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora;

Con un minuto de aplausos, como reconocimiento a su gran trayectoria, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia de homenaje póstumo al arquitecto Gustavo F. Aguilar Beltrán, quien el pasado 21 de marzo falleció a los 100 años de edad.

En la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, debido a que fue un gran impulsor del este educativo, ante familiares, amigos, ex colabores y docentes, se expuso la vida personal y profesional de Aguilar Beltrán, a quien se le conoce como “el hombre que diseño Hermosillo”.

“Sin duda, más allá de sus obras, el arquitecto de Hermosillo nos dejó un enorme legado de talento y disciplina, de trabajo, de tenacidad y honestidad, cada una de sus grande obras trascienden en la historia porque son evidencia de su destreza principal, que fue la combinación del arte libre y la ciencia exacta”, enfatizó la gobernadora Pavlovich junto a Patricia, Lucia, Joaquín y Benjamín, hijos de Gustavo F. Aguilar Beltrán.

El arquitecto diseño más de mil escuelas de Sonora, el Palacio Municipal de Hermosillo y el de Ciudad Obregón, además de los principales bulevares de la capital del estado, así como el Banco de México, los molinos San Luis y La Fama, el Hotel Gándara y el edificio de Telemax, entre otras obras.

Su hijo, Jaime Aguilar Gutiérrez, manifestó ante los presentes que “Don Gustavo” fue el pilar de la familia, muy querido y respetado; su obra, añadió, está a la vista de todos, ya que trabajó incansablemente por hacer de Sonora un gran estado, construyó edificios públicos y privados, escuelas, bulevares y un sin fin de obra arquitectónica con su gran legado.

«Papá, te vas con la frente en alto, con las manos llenas, con el deber cumplido por todos tus hijos, nietos y bisnietos. Nos sentimos muy orgullosos de ti. Te vas, pero tu esencia queda grabada dentro de cada uno de nosotros, y siempre te recordaremos con gran cariño por el gran hombre que fuiste. Hoy, con gran tranquilidad, te podemos decir: hasta pronto, mexicano, sonorense, hermosillense, distinguido, un hombre de cien”, expresó emotivamente Jaime Aguilar.

Por su parte, Joaquín Enríquez Flores, académico, colaborador y amigo del arquitecto Gustavo F. Aguilar Beltrán, habló de sus grandes experiencia junto a este gran hombre, que fue ejemplo de vida en lo personal y profesional.

“Estoy seguro que los distinguidos y distinguidas colaboradores y colaboradoras de arquitecto F. Beltrán que aquí están, podrán decir ni más ni menos que lo mismo. Su ejemplo personal y profesional muy bien pueden marcarse en el sabido principio de ser más, saber más hacer más y tener más para servir mejor, sólo para eso, para servir mejor”, destacó Enríquez Flores.

Presentes: Víctor Gurrero González, secretario de Educación y Cultura en Sonora; Samuel Ocaña Valdez, ex gobernador de Sonora y actual presidente municipal de Arivechi.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist