Salud Sonora llama a mantener hogares limpios para prevenir enfermedades como dengue y Rickettsiosis

SUCESOS EN LINEA

Antes de que las lluvias comiencen en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población a limpiar los alrededores del hogar, patios y porches, esto con la finalidad de eliminar los criaderos de mosquitos.

De acuerdo con la SSA, es importante tomar acciones de prevención, tales como cortar la maleza y tirar todos los cacharros, muebles o artículos que ya no se usen y que ocupen un espacio en casa.

También hay que aplicar la regla de: lavar todos los recipientes que, por algún motivo, contienen agua como los bebederos de las mascotas y los lavaderos de ropa; tapar los recipientes con agua como los tinacos o agua que se usa en casa; voltear los recipientes que no se usen, como baldes y tirar aquello que pueda acumular agua como las llantas y las corcholatas de las bebidas, ya que estas pueden ser el hogar idóneo para que los mosquitos se reproduzcan.

Cabe destacar que la mosquito hembra es quien transmite el dengue, especie que con menor cantidad de agua en un recipiente puede reproducirse después del tiempo de incubación de sus huevecillos.

Las acciones anteriores también funcionan para mantener limpio el hogar y libre de garrapatas, especialmente en temporada de calor que es cuando se reproducen con mayor facilidad, por eso la importancia de cortar el césped, la maleza, fumigar y, sobre todo, revisar a las mascotas del hogar para cerciorarse de que no tengan garrapatas, principalmente atrás de las orejas, en el cuello, entre los dedos, lomo y pecho y con esto evitar la rickettsiosis.

Ante la sospecha de enfermedad de dengue o rickettsiosis, hay que consultar de inmediato a un médico y evitar la automedicación.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist