Una parte del puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó después de que un gran barco chocó contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al agua.
Las autoridades intentaban rescatar a las personas que pudieran haber caído al agua. Inicialmente los bomberos informaron de al menos siete, y luego la cifra aumentó a al menos 20, según informó la AFP.
Alrededor de la 1:30 am, un gran barco se estrelló contra el puente, se incendió antes de hundirse y provocó que varios vehículos cayeran al agua, según un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter.
“Todos los carriles cerraron en ambas direcciones por un incidente en el puente I-695 Key. Se está desviando el tráfico”, publicó la Autoridad de Transporte de Maryland
El alcalde Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron que el personal de emergencia estaba respondiendo y que los esfuerzos de rescate estaban en marcha.
Los servicios de emergencia buscaban al menos a siete personas que se cree que estaban en el agua, dijo a la agencia AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, alrededor de las 3:00 am.
Cartwright informó que las agencias recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am informando que un barco que viajaba desde Baltimore había golpeado una columna en el puente, provocando su colapso. En ese momento había varios vehículos en el puente, incluido uno del tamaño de un camión con remolque.
«Nuestro enfoque ahora es tratar de rescatar y recuperar a estas personas», dijo Cartwright. Es demasiado pronto para saber cuántas personas se vieron afectadas, pero calificó el colapso como un «evento en desarrollo con víctimas masivas».
«Esta es una emergencia extrema», agregó.