Se han colocado créditos de Financiera para el Bienestar por 46 mil 218 mdp

SUCESOS EN LINEA

Al dar a conocer el balance de la operación de Financiera para el Bienestar, su directora, Rocío Mejía, informó que se han colocado a través de los diversos programas que opera (tandas del Bienestar y crédito a la palabra, entre otros), créditos por 46 mil 218 millones de pesos.

Destacó incluso que desde hace dos años ya no se asignan presupuestalmente recursos para este fin porque con los recursos revolventes que incluyen el pago de los beneficiarios se ha logrado consolidar el programa. Recordó que por decreto presidencial, a partir de 2022, Telecomm se convirtió en Financiera para el Bienestar.

Por otro lado, informó sobre el crecimiento de las tarjetas del Bienestar que pueden ser adquiridas por los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos las cuales ya suman 76 mil 265 activas en Estados Unidos.

Señaló que los migrantes pueden utilizar estas tarjetas para el traslado de divisas a sus parientes en México con una comisión de 3.99 dólares por operación. Además les da oportunidad de utilizar como un banco y tener recursos ahorrados en esta hasta 15 mil dólares.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist