Se incorporan nuevos elementos al Departamento de Bomberos de Hermosillo

El crecimiento de la plantilla de personal operativo responde al propósito de mantener en el mínimo posible los tiempos de respuesta a emergencias.
Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Bomberos de Hermosillo cerrará el mes de marzo con 16 nuevos elementos con los que se fortalecen los servicios de la corporación a la comunidad, confirmó Juan Francisco Matty Ortega.
El Director de la institución en la localidad detalló que recientemente se incorporaron 9 elementos que participaron en la convocatoria emitida desde la administración municipal anterior, y a la que se le dio puntual seguimiento en la actual, que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez.
También fueron aprobadas 11 plazas laborales extras, de las cuales 7 corresponden a Bomberos de línea, 2 a operadores de comunicación y 2 a mecánicos especializados en motores diesel, para atender a un parque vehicular que ha crecido, abundó.
Confirmó que el lunes 07 de marzo se dio a conocer el resultado del proceso de selección del personal entrante, e informó que en la actualidad se cuenta con 156 tragahúmos y se proyecta elevar esa cifra a 170 en marzo, cuando concluya está dinámica de ingresos nuevos.
Los criterios y protocolos de contratación están establecidos en el reglamento de la institución y del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, incluye una convocatoria que aprueba la Comisión de Honor y Escalafón para el servicio de Bomberos, explicó el comandante Matty Ortega.
Los criterios son los mismos para aspirantes mujeres y hombres y consideran sus conocimientos en cuanto a control de incendios y capacidades físicas, además de que como apoyo todos participan en un curso propedéutico, para refrescar sus competencias previo a una evaluación, comentó.
Reveló que en previsión del crecimiento de la ciudad el Gobierno Municipal podría promover nuevas plazas para el 2023.
“Está creciendo el área urbanizada, lo que son las colonias habitadas, pero también se están desarrollando parques industriales y otros servicios en materia económica, para lo cual debemos estar preparados”, concluyó.