Hermosillo
En Sonora la venta de autos nuevos siguen en alza a pesar de que a nivel nacional se reportó una baja, pues para el mes de mayo pasado se registró un incremento de 9% en las ventas, de modo que en los primeros nueve meses del año hay 14 mil unidades nuevas comercializadas.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), reportó esa tendencia y en voz de Roberto Gómez del Campo se trata de una muestra clara de la salud económica de la Entidad.
El presidente de la AMDA Sonora, dijo que en comparación con el mercado nacional que muestra sólo un crecimiento del 5%, la dinámica comercial del sector automotriz es mejor en la Entidad.
Gómez del Campo expresó que por la tendencia que han mostrado las ventas de autos nuevos hay la expectativa de que se mantengan los números positivos para lo que resta del 2017.
Al mes de mayo en Sonora se comercializaron 14 mil 288 nuevas unidades, contra 13 mil 134 vendidas en el mismo periodo del 2016, recalcó.
El dirigente de las distribuidoras de vehículos nuevos explicó que el dinamismo económico de la entidad ha sido uno de los principales factores que benefician el buen comportamiento de las ventas de autos nuevos.
Comentó que la minería sigue siendo, junto con la maquila de exportación, los motores del crecimiento económico de Sonora que anda sobre los 5 puntos porcentuales.
Gómez del Campo consideró que la confianza de los empresarios y de los consumidores se mantiene al alza, a pesar de las malas noticias de inicio de año, pero en base al buen desempeño de la economía sonorense.