Hermosillo, Sonora.- A partir de la mitad de la próxima semana, se prevé el ingreso de un sistema frontal sobre el noroeste del país lo que ocasionaría un descenso en las temperaturas sobre varios sectores del estado.
Se pronostica que las temperaturas máximas disminuyan acorde a la temporada pudiendo tener valores máximos menores a los 37°C así como amaneceres muy frescos sobre los puntos más altos de la entidad.
Se espera que los sectores noroeste, centro y sur pudieran registrar valores mínimos desde los 15°C a los 22°C, por otro lado, los sectores noreste, oriente y parte de la región serrana baja pudiera tener valores menores a los 10°C incluso con temperaturas inferiores en los puntos más altos de la zona montañosa.
Así mismo, se reforzaría la probabilidad de precipitaciones para el fin de semana, a partir del día 18 de octubre debido a este fenómeno.
En consecuencia se mantendrá el monitoreo y se seguirá evaluando este sistema.
Se recomienda mantenerse informada sobre cambios climatológicos con informes emitidos por fuentes oficiales de Protección Civil y CONAGUA.