Se tiene que atender en Guanajuato el asesinato de Gaytán: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Guanajuato se tiene que atender el tema del asesinato de la candidata de la alianza Seguiremos Haciendo Historia «porque está totalmente todo fuera de control». Aseveró que es muy lamentable lo que sucede en esa entidad desde hace años que ocupa el primer lugar en homicidios en el país.

Sin embargo, al condenar la cobertura que se da a la situación en esa entidad, dijo que los medios tradicionales no manejan mucho ese tipo de información. Dio como ejemplo la difusión que él ha dado al reporte de homicidios que se han registrado desde el fin de semana pasado, en los cuales Guanajuato concentra entre el 12 y el 22 por ciento de los reportes de homicidios diarios.

Consideró que en realidad detrás del manejo que se ha dado a la violencia en el país y la que se da sobre la violencia en Guanajuato hay manipulación derivado de los intereses que tienen los medios de comunicación que tienen ramificaciones en otros rubros donde obtienen contratos.

Señaló que en Guanajuato, el fiscal del estado no acude a las reuniones de seguridad diarios en esa entidad.

En este contexto aludió a la campaña en su contra para asociarlo al narcotráfico que es algo parecido a lo que hacen los medios de comunicación para tener contra la pared a los autoridades : «¿Quien aguanta 200 millones de menciones narco presidente? Pero en México tenemos un gran pueblo. Siempre agradecido.

«Hoy en la mañana estaba haciendo, estas asociaciones que impulsan la automatización de mentiras, no es fácil de entenderlo, de cómo hay robots, no es real que ponen algo en redes sociales y resulta que eso lo reproduce por millones una máquina. De 20 millones solo uno por ciento, como 300 mil son reales».