SLRC
Fabiola Guadalupe Reyes duerme ahora tranquila al ver que sus hijos descansan y que ya no tiene necesidad de mojar las sábanas para mitigar el calor, pues el servicio de energía eléctrica llegó a los hogares de la colonia San Luis Rey, ubicada al sureste de la ciudad.
Un ventilador y una televisión fueron los primeros electrodomésticos en casa de la familia Reyes, que como a otras 40 familias, el Gobierno Municipal les vino a mejorar su calidad de vida con los servicios de agua, drenaje y electrificación.
Para esta familia un foco encendido en su cuarto fue un sueño hecho realidad, un anhelo que mantenían vivo desde hace casi 10 años.
“Antes lloraba de tristeza al ver a mis hijos aguantando el pleno calorón, ahora no puedo contener el llanto, pero de pura felicidad”, expresó Fabiola Guadalupe.
Pero a la familia Reyes no sólo le llegaron los servicios, también se les cumplió la promesa de seguridad de su patrimonio, la seguridad de un papel que dice que son dueños de un pedazo de tierra.
“Vemos los postes, los cables y no lo podemos creer todavía, se nos hacía imposible tener lo que tanto necesitábamos, por eso agradecemos al presidente municipal por su ayuda, es una muestra de que le interesa ayudar a quien lo necesita.
“Muchas veces mis hijos me preguntaban que si algún día íbamos a tener luz como las otras casas, y yo siempre les decía que sí. Ese día llegó”, narró Guadalupe.
Dormir en el patio de la casa, en tenderetes, sobre cartones. Dormir con la ropa mojada y cubriéndose con sábanas para mitigar el calor. Noches de desvelo por los ataques de mosquitos, eran algunas de las peripecias de las familias en San Luis Rey.
Al recordar las lúgubres noches que por la falta de electrificación, reconoció Fabiola Guadalupe, veía lejana la posibilidad de contar con el suministro de energía eléctrica.
Pero para las familias de San Luis Rey la esperanza nunca murió, se hacía crecer al escuchar de proyectos de obra, de funcionarios y funcionarias municipales que daban ánimo y vaticinaban una mejor calidad de vida para sus colonos.
Ahora, sus vidas estan iluminadas, gracias a la buena voluntad y trabajo cumplido del Gobierno Municipal.