Solicita Diputada Rebeca Silva se Destinen los Recursos Necesarios Para la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Empalme y Guaymas.

 

Hermosillo, Sonora;
Que se incluya en los proyectos de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado y, de presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2023, los recursos necesarios para destinarlos a la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de los municipios de Empalme y Guaymas, solicitó la diputada Rebeca Silva Gallardo.

La legisladora morenista presentó una iniciativa con punto de acuerdo, mediante el cual se emite un atento exhorto al vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Sonora, al titular de la Sidur y a los ayuntamientos de los municipios de Guaymas y Empalme.

Mencionó que a través de su Casa de Atención Ciudadana ha recibido diversas quejas y peticiones de los habitantes de Guaymas y Empalme, solicitando acciones en la materia para evitar se siga dando los derrames de residuos sólidos humanos.

“En Empalme, Guaymas y sus comisarías, existe un problema serio de exposición de residuos sólidos humanos como son heces fecales, basura y sus derivados, aguas negras, sin que el organismo operador de la Comisión Estatal del Agua, tenga dentro de su presupuesto de gasto la corrección del problema, es decir no se cuentan con los recursos económicos para solventar la problemática tan grave que enfrenta los municipios y sus habitantes, pues su vida y salud se están viendo comprometidos por el ineficiente y obsoleto sistema de drenaje existente”, apuntó.

Subrayó que toda persona tiene derecho a vivir en un medio ambiente sano y a contar con servicios públicos básicos, por eso la importancia de que se destinen recursos económicos necesarios para rehabilitar el sistema de agua potable y alcantarillado.