Solicitará congreso del estado a ayuntamiento de hermosillo continuación de obras.

Hermosillo, Sonora;
Recursos suficientes y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para la pavimentación, reparación y conservación de los caminos vecinales pertenecientes a las comunidades de San Pedro el Saucito, El Tazajal, La Victoria, La Mesa del Seri y el Molinito de Camou, solicitará el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Hermosillo.

El diputado José Rafael Ramírez Morales presentó su iniciativa con punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Ayuntamiento de Hermosillo, con el objeto que en uso de sus facultades legales realice las acciones necesarias para que en el próximo Ejercicio Fiscal 2023, destine los recursos económicos necesarios para llevar a cabo trabajos de pavimentación, reparación y conservación de dichos caminos vecinales.

Resaltó que los caminos rurales son indispensables para lograr un desarrollo rural sostenible en los territorios y, particularmente, en las pequeñas localidades; para comunicar a los mercados regionales y potencializar las riquezas de cada lugar; pero, sobre todo, para combatir la pobreza y la desigualdad por falta de igualdad de oportunidades.

“Rehabilitar la red carretera de la entidad es avanzar hacia la transformación profunda del estado de Sonora. Por el bien de todos, debemos atender con prontitud a nuestros municipios en sus zonas rurales históricamente abandonadas, como es el caso de las poblaciones mencionadas”, apuntó.

Ramírez Morales resaltó que con las obras de pavimentación, reparación y pavimentación de dichos caminos vecinales se beneficiarán a más de 9 mil habitantes de las comunidades: Mesa del Seri, San Bartolo, Santa Emilia, San Juan, Fructuoso Méndez, Molinito de Camou, La Victoria, El Tazajal y San Pedro El Saucito.