Solicitará diputado Armando Alcalá redireccionar partidas para facilitar clases en línea a personas de bajos recursos

 

 

 

Debido a la nueva normalidad, donde los niños sonorenses deben llevar sus clases de manera virtual por la contingencia del Covid-19, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Armando Alcalá Alcaraz informó que en este periodo de sesiones, solicitará al Gobierno de Sonora que se redireccionen partidas que no están siendo utilizadas y se destinen al pago de internet a familias de bajos recursos, así como en la entrega de dispositivos tecnológicos.

Alcalá Alcaraz mencionó que, actualmente hay padres de familia que no cuentan con las herramientas tecnológicas para que los niños lleven sus clases virtuales, por lo que la mejor opción es redireccionar los recursos que se habían presupuestado para mantenimientos de escuelas, construcción de aulas, entre otros trabajos.

“Lo ideal aquí es destinar ese dinero para apoyar a las familias con la contratación de internet y para equiparlos con alguna tablet, computadora o cualquier dispositivo, y con esto puedan llevar sus clases de la mejor manera y no pongan en riesgo su aprendizaje y desarrollo”, comentó.

El diputado del PRI se comprometió a revisar el tema en el Congreso de Sonora, para que se haga el debido exhorto al ejecutivo estatal y de esta manera ayude a las familias de Cajeme y Sonora.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de las madres y padres que durante la pandemia han fungido como maestros, pues han mostrado una verdadera preocupación para que los pequeños puedan avanzar de manera positiva en su aprendizaje.