Sonora registra cifra inédita en la formalidad laboral durante primer trimestre de 2024

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 28 de mayo de 2024.- Sonora destaca como el estado líder a nivel nacional en la reducción de trabajo informal para un primer trimestre del año informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al registrar, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una tasa del 40.4 por ciento de trabajadores que laboran bajo esta condición.

Con estos datos, Sonora se encuentra en el lugar número siete de las entidades con menor informalidad laboral, cifra más baja desde que se tiene registro en el año 2005, lo que revela un crecimiento en la actividad económica formal, beneficiando a las y los trabajadores con seguridad social y prestaciones de ley.

Así mismo, se destaca la disponibilidad de puestos laborales en la entidad al registrar una cifra del 2.6 por ciento en el primer trimestre de 2024 en la tasa de desempleo, siendo esta menor a la que se presentó en ese mismo periodo en 2023, que fue del 2.9 por ciento.

De 2008 a la fecha ha habido una reducción de 4 puntos porcentuales de la informalidad laboral, lo que confirma una tendencia a la baja, generándose con llegada de nuevas inversiones a la entidad.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist