Suma Nogales a tres campeones nacionales

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora, 29 de Junio.- Nogales sumó tres campeones nacionales más en la semana que está por concluir al ganar dos jugadoras y el coach Leo Figueredo la medalla de oro en Campeonato de Softbol de los Juegos Nacionales Conade 2024 celebrados en Campeche en los que Sonora mantuvo su hegemonía en la pelota blanda al ganar tres medallas de oro.
Al dar a conocer lo anterior el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marcos Alonso Martínez Rodríguez, expresó que el softbol nogalense continúa aportando a Sonora calidad y talento para afrontar los compromisos a nivel nacional.
“Nos da mucho gusto que las dos muchachas que compitieron en los nacionales en el Campeonato de Softbol Categoría Juvenil Mayor se hayan cubierto de oro, así como el entrenador nogalense que durante muchos años se ha dedicado a preparar a la juventud no sólo de Nogales, sino de otros municipios del Estado”, expresó el titular del deporte nogalense.

Las nuevas campeonas nacionales que se suman a la ya larga lista de atletas nacionales con esa distinción son Aglae Sánchez y Susseth Valderde, en la Juvenil Mayor Femenil y el coach Leo Figuereo en la selección Menor Juvenil Varonil.
Las nogalenses alcanzaron la gloria al derrotar en la gran final a su sinodal de Sinaloa por marcador de seis carreras contra cinco en un encuentro de muchas emociones, pero que finalmente la balanza se inclinó a favor de Sonora.
En tanto que el coach Leo Figueredo al frente de la Selección Juvenil Menor no tuvo mayores problemas para derrotar al representativo de Nuevo León por blanqueada de 7-0 y con ello coronarse campeón nacional.

La otra medalla de oro lograda por Sonora fue a través de la Selección Juvenil Mayor Varonil y se logró en un clásico partido de softbol en el que el sonorense mundialista Omar Parra lanzó tremenda joya de pitcheo de sólo un imparable y el título se decidió por solitario cuadrangular en la sexta entrada conectado por Carlos Ramírez, para ganar 1-0 al poderoso equipo de Coahuila.
En la Copa Mundial recientemente realizada en Hermosillo, Sonora, Parra sobresalió como el lanzador principal de México y en los Juegos Nacionales Conade 2024 ratifico su calidad al lanzar un juego sin hit ni carrera y coronarse campeón nacional al derrotar en la gran final a Coahuila por 1-0 con partido de un solo imparable.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist