Suma policía a más sectores

SUCESOS EN LINEA

Guaymas

Dos fraccionamientos; uno al Norte y el otro al Sur de la ciudad, se han agregado al programa “La Prevención en tus manos” que promueve el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, luego de recibir la visita del comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos la tarde noche de ayer.

Primeramente a las 18:00 horas del miércoles el licenciado José Norman Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores estuvieron en la calle “San Francisco Javier”, del fraccionamiento “Los Misioneros”, donde fueron recibidos por cerca de 30 residentes, encabezados por el señor Luis Manuel Guido Corona.

Los habitantes de este sector, ubicado al Norte de la ciudad pidieron la intervención de los policías de proximidad social para asegurar a una persona conocida con el apodo del “Gears”, quien continuamente se encuentra bajo los influjos de las drogas y armado con cuchillos e incluso con machetes amenazando a sus vecinos.

Cuando es detenido, su mamá consigue que se lo entreguen bajo el argumento de que tiene un serio problema de salud, pero al llegar a su vivienda, se burla de los denunciantes y les asegura que cuanta vez sea arrestado su vástago, ella lo liberará, lo cual tiene en constante zozobra a los lugareños.

También solicitaron la reparación de varias lámparas de alumbrado público, en tanto que los gendarmes se comprometieron a regresar a los “Misioneros” entre 15 o 20 días para evaluar resultados.

Castillo Medrano detalló que a las 19:00 horas del mismo día visitaron a los habitantes del fraccionamiento “San Bernardo”, donde fueron atendidos por 20 personas, encabezadas por la señora Martha Delia de Elizondo, quien junto con sus vecinos les planteó sus necesidades.

Ahí los residentes pidieron que se arregle el acceso al sector con la colocación de “boyas” para mejor el ingreso y salida del lugar, situación que ya se planteó hace seis meses al entonces titular del Departamento de Tránsito Municipal.

También solicitaron la limpieza de los lotes baldíos que se localizan a la orilla de la playa, lo cual facilita que ahí se escondan personas extrañas y que por lo regular acuden a cometer daños o bien latrocinios en sus domicilios.

En ambos casos se integró un grupo de “WhatsApp”, en donde quedaron incluidos los respectivos comandantes de zona, lo que permitirá una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.

En el fraccionamiento “San Bernardo” sus moradores solicitaron otra reunión en cuando menos 8 días, pero a las 20:00 horas, a fin de que asistan más personas y que sirva para evaluar resultados.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist