Supervisa Gobierno Municipal colonias afectadas por Tromba

Navojoa, Sonora
Una lluvia atípica de 109 mm registró está tarde la ciudad de Navojoa, informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes.

Señaló que se pidió apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes facilitarán dos bombas grandes que ya vienen de ciudad Obregón, además de cuatro más que ya se encuentran instaladas en Navojoa.

Añadió que es prioridad para el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, que se tomen las medidas necesarias para sacar el agua estancada de los diferentes puntos del municipio, ya que por la intensidad de la lluvia, los cárcamos y drenajes de la ciudad no soportaron las grandes cantidades de agua, a pesar de las acciones preventivas que se llevaron a cabo.

Comento que en el cárcamo de los Altos de Jalisco, está funcionando una de las dos bombas, y pondrán una bomba de 24 pulgadas para ayudar a que las acciones de desagüe sean más rápidas, de igual manera se inspeccionaron los cárcamos de bombeo de Brisas del Valle y del paso a desnivel y se encuentran funcionando normalmente.

Argumentó que según el reporte de los Comisarios, en las comunidades de la ciudad la lluvia no ocasionó ningún problema.

En el recorrido que se realizó por las colonias de la ciudad, indicó que dos personas de la tercera fueron llevadas al albergue de DIF Navojoa debido a que se encontraban en una vivienda que presentaba problemas por introducción de agua de lluvia, ubicados en la colonia Constitución.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, acudió al domicilio de las personas de avanzada edad para convencerlos del traslado, además de supervisar los trabajos de desazolve de Los Altos de Jalisco, Pasó Desnivel y Brisas Del Valle, donde los carcamos trabajaron y fueron reforzados por equipo de bombeo de  Conagua.

En el recorrido estuvieron presentes, el Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Isaac López Rodríguez, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Fragoso Cota, el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados y el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Gustavo Yépiz Gaz