Supervisan autoridades municipales zonas de riesgo de inundaciones por lluvias

SUCESOS EN LINEA

Como primera acción inició la limpieza del Dren Navojoa en el sector oriente

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- A fin de brindar una mayor seguridad a la población navojoense ante la proximidad de la temporada de lluvias autoridades municipales de Protección Civil, SIUE, Oomapasn y Servicios Públicos efectuaron este viernes un recorrido por las zonas de inundación en la ciudad.

El programa preventivo incluyó el inicio este mismo día la limpieza de algunos tramos del cauce del Dren Navojoa al oriente, en atención a una solicitud ciudadana.

Participaron en la supervisión el secretario técnico de Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real, y el director de Obras Públicas por la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Gamaliel Francisco Gutiérrez Curiel.

Valdez Reyes, también comandante del Departamento de Bomberos, informó que la revisión anticipada de estos sitios que suelen anegarse cuando ocurren precipitaciones pluviales extraordinarias garantizará estar preparados ante cualquier contingencia repentina.

Es una instrucción del alcalde Jorge Alberto Elías Retes no descuidar ningún aspecto que ponga en peligro la vida de los navojoenses, sea en infraestructura pública o programas vitales, indicó, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Cada año se está obligado a efectuar estas revisiones por parte de las dependencias competentes, por lo que de manera conjunta decidieron directivos llevarla a cabo el recorrido este viernes, comentó.

Mencionó que en las visitas a las colonias Rosales, Moderna e Hidalgo se les acercaron varios habitantes para exponerles su preocupación pues en estas zonas del oriente el Dren Navojoa registra tramos con basura, maleza y tierra que podrían convertirse en tapones para el agua de las lluvias.

“En atención inmediata a esas quejas Servicios Públicos comenzó la limpieza del dren en esa área del oriente”, señaló, “lo correcto como gobierno es darle una respuesta eficiente y rápida a la ciudadanía tal como lo ha marcado el presidente Elías Retes”.

Susceptibles de inundaciones en caso de lluvias extraordinarias, esto es de alto volumen acumulado, son las partes bajas de las colonias Hidalgo, Rosales, Beltrones y tramos del periférico, detalló, y en lo rural las comunidades de Bacabachi, Los Buayums y La Potables, entre otros.

Agregó que en los próximos días habrá desazolve de alcantarillas, arroyos urbanos y red de drenaje pluvial, por parte de las dependencias correspondientes y luego nueva supervisión de Protección Civil.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist