– Una nueva clase política ha sido la fórmula para llevar a cabo nuestro proyecto de transformación ética en el estado, conformada por jóvenes honestos que han ayudado a redignificar la política y el servicio público.
– Asumí el riesgo de pagar el costo político que implicaría su curva de aprendizaje.
– A tres años de haber conformado un gabinete paritario en términos de género y generacionales, reafirmo que la apuesta ha sido la correcta.
– Asumir un encargo público es la oportunidad para servir y procurar el bien de los demás.
– A partir de nuestra invariable convicción democrática, liberal, progresista, existe una nueva forma de hacer política.
– Recuerden como se hacía política en tiempos pasados.
– Éste no es el gobierno de un solo hombre; gobernamos con el pueblo y para el pueblo.
– Me he esmerado en demostrar con el ejemplo que el poder significa humildad y que solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás.
– Gobernamos a ras de suelo, en comunicación directa con la gente y sin distinción de colores o preferencias partidistas.
– En todo momento nos hemos conducido con pleno respeto a las libertades de elección, expresión, asociación, creencia, manifestación y orientación sexual.
– Tenemos una vida política democrática, se respeta la diferencia y se promueve la resolución del conflicto social mediante la negociación y el acuerdo.
– No hemos resuelto problemas políticos con fuerza pública, jamás.
– Las elecciones en Sonora se celebraron con total libertad.
– La ciudadanía ejerció plenamente su derecho al voto para la renovación pacífica de los 72 ayuntamientos y el Congreso del Estado, además de los cargos de elección popular del ámbito federal.
– No siempre estaremos de acuerdo en cuestiones ideológicas, mucho menos en cuestiones políticas de coyuntura.
– Pero si no perdemos de vista el interés superior de los sonorenses, estoy seguro de que entablaremos una relación de cooperación, diálogo y respeto fructíferos.
– Sonora vive hoy una paz política, laboral y social, fundamentales en el proceso de reactivación y recuperación de la economía.
– Lo hemos conseguido no ya por la vía del autoritarismo, sino de la atención prioritaria a lo social, por tantas décadas olvidado.