HERMOSILLO
El delegado en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que se trabaja en dos libramientos que forman parte de las conexiones hechas junto a la carretera de cuatro carriles y que se suman a la inversión de los 16 mil millones de pesos para el tramo federal.
Javier Hernández Armenta dijo que se procesa todo un sistema de comunicación toral desde Estación Don hasta Nogales y cuando se termine la autopista, que debe ser en el segundo semestre del 2018, se tendrá también un sistema de libramientos.
Recordó el libramiento de Ciudad Obregón, el que comunica a Guaymas con Empale, el de Hermosillo que está en proceso de construcción, además el culminado de Magdalena pero que se está modernizando y el correspondiente a la ciudad de Nogales.
“En el caso del libramiento de Hermosillo llevamos un avance del 40%, este libramiento debe de concluirse para el año que entra al 100%, los proyectos, la carretera, el libramiento de Obregón y el de Hermosillo solamente de sus proyectos tienen una inversión de 19 mil millones de pesos”, declaró y detalló que el tramo a construirse en Hermosillo es de 40 kilómetros.
El funcionario federal detalló que son 16 mil 500 de la autopista y 2 mil 500 correspondientes a los libramientos, todo invertido en empresas mexicanas y que ganaron la licitación hecha por la SCT, con bases de carácter internacional.
“En el libramiento de Hermosillo está participando, además de empresas mexicanas, empresas sonorenses y en el libramiento de Ciudad Obregón están trabajando en empresa sonorenses”, explicó Hernández Armenta, para recordar que el tramo carretero 69+800 al 100 lo hace una empresa sonorense, así como del 100 al 155, para sumar seis compañías sonorenses a lo largo de la cuarto carriles.