TIROTEO EN ESCUELA DE RUSIA DEJA 13 MUERTOS Y 21 HERIDOS

Un hombre armado que llevaba una esvástica en su camiseta mató este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños, e hirió a más de 20 en una escuela de Rusia antes de suicidarse, informaron los investigadores.

La identidad del atacante y el motivo del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú, no estaban claros.

El Comité de análisis de Rusia, que se ocupa de los grandes delitos, dijo que el atacante llevaba un pasamontañas y difundió un breve video en el que se ve su cuerpo tendido en el suelo de un aula con muebles volcados y papeles esparcidos por el lugar.

El comité dijo que entre las seis víctimas adultas había profesores y guardias de seguridad. Agregó que 21 personas, entre ellas 14 niños, resultaron heridas.

La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.

Putin califica el tiroteo como “acto terrorista inhumano”

El presidente Vladimir Putin denunció este lunes como un “acto terrorista inhumano” el tiroteo.

“El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista […] El presidente desea que los heridos en este acto terrorista inhumano se recupere”, indicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.