Tormenta ‘Alberto’ tocó tierra en Ciudad Madero; alerta por lluvias

SUCESOS EN LINEA

Ciudad de México. La tormenta tropical Alberto tocó tierra a las 4:30 horas de la madrugada de este jueves en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el meteoro impactó las costas con vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

Actualmente, la tormenta tropical se localiza a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Informó que su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También provocará chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Morelos y Yucatán, indicó.

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, también podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de los estados indicados.

Se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del río Grande (frontera entre México y Estado Unidos) hasta Tecolutla, Veracruz.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist