Tormenta en California dejan un muerto y centenares de miles de usuarios sin luz

Las fuertes lluvias de las últimas horas han  obligado a las autoridades de California al decretar el estado de emergencia en ocho condados.

“Esta es una tormenta grave con impactos peligrosos y potencialmente mortales”, apunto el gobernador Gavin Newsom.

Un hombre un hombre murió al caerle encima una de secuoya en el patio trasero de su casa, detalló la policía de la ciudad de Yuba, cerca de Sacramento.

Además, información del rastreador de suministro eléctrico PowerOutage.us informó que aprxoimadamente unos 700 mil usuarios se quedaron sin electricidad esta madrugada del lunes.El sitio aeronáutico Flightaware.com subrayó que decenas de vuelos dentro y fuera del aeropuerto de Los Ángeles tuvieron retrasos o de plano fueron cancelados.

El gobernador de California declaró en la previa el estado de emergencia para ocho condados del sur del estado, incluido Los Ángeles, debido a una tormenta invernal que amenaza con dejar récords de lluvia y nieve.

Además de Los Ángeles, los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura fueron incluidos en la declaración que facilita el despliegue de recursos y el uso de la Guardia Nacional de California.

Newsom no descartó ampliar la declaración de emergencia a otras regiones del estado afectadas.