Toto Wolff seguirá como director de Mercedes por tres años más

El austriaco Toto Wolff firmó un nuevo contrato por tres años como director del equipo Mercedes de Fórmula 1, anunció este lunes el dirigente en declaraciones al diario británico Daily Telegraph.

 

Wolff, que llegó al cargo de ‘Team Principal’ en 2013, que es propietario de un tercio de la escudería, llegó a un acuerdo tras una reunión con los otros dos principales accionistas, la petroquímica británica INEOS y Mercedes-Benz.

De 52 años, Wolff fue uno de los artífices de los ocho títulos consecutivos de Mercedes en F1, de 2014 a 2021, aunque en las tres últimas temporadas la marca alemana se vio superada por Red Bull en el campeonato de constructores.

 

«Al final de todo, también como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor retorno es ganar», declaró Wolff al Telegraph.

 

No voy a aferrarme a mi puesto si creo que alguien lo puede hacer mejor que yo y ya me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final, lo decidimos los tres (accionistas): ¡Volvamos a hacerlo!» (ganar), añadió.

El máximo responsable de la escudería Mercedes recordó que tras tantos años en el cargo «el riesgo es más de aburrimiento que de agotamiento»«Pero esa es la razón por la que acepto los desafíos a los que nos afrontamos, por muy difíciles que parezcan a veces».

Este anuncio pone fin a los rumores sobre una posible salida de Wolff de la escudería, cuyos monoplazas tendrán como pilotos en 2024 a los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

El nuevo monoplaza para la próxima temporada se presentará el 14 de febrero en el circuito de Silverstone (Reino Unido).