Trabaja SEC Sonora en la convocatoria de ingreso a preparatorias públicas

El registro iniciará en abril

Hermosillo, Sonora; 13 de marzo de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), trabaja en la elaboración de la convocatoria para participar en el Proceso de Asignación de Plantel para el Ingreso a la Educación Media Superior Pública en el Estado de Sonora, Prepason 2024-2025.

De acuerdo con la institución de educación, el registro comenzará en abril y se mantiene el diálogo con los diferentes subsistemas para definir el período durante el cual las y los jóvenes que deseen continuar sus estudios de bachillerato, deberán completar dicha actividad.

La SEC exhortó a los jóvenes que están por egresar de secundaria, a permanecer atentos a la información que se genere a través de la página oficial de la dependencia www.sec.gob.mx, así como en sus redes sociales.

Asimismo, recomendó a los padres de familia y tutores que acompañen a los aspirantes durante el registro, porque se trata de una decisión muy importante para su formación académica.

Las autoridades educativas garantizaron la transparencia, equidad e inclusión de dicha actividad, en la que participan subsistemas como Cobach, Cecyte, Conalep, Dgeti, Dgetacym, Prepa ISEA, CEB y Cedart-Inbal, con espacios disponibles en más de 170 planteles de educación media superior, ubicados a lo largo y ancho de Sonora.