Trabajan en coordinación Fiscalía y tres niveles de gobierno para esclarecer ataque armado en Cajeme

Cajeme, Sonora,
Ante los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre en el municipio de Cajeme, se cuenta con datos de inteligencia que permiten afirmar que se trató de un ataque en contra de una persona que era integrante de un grupo criminal, misma que contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, además, se han determinado los vehículos utilizados, el número de participantes y las armas empleadas.

El lugar de los hechos fue intervenido y procesado por personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para sus respectivas necropsias de ley, recabando, además, diversos elementos balísticos que están siendo confrontados con los registros balísticos con que cuenta la institución a efecto de establecer, en su caso, la relación con otros posibles hechos criminales.

En cuanto a la mecánica de los hechos, bordeando las 02:00 horas, por fuera de un domicilio ubicado en la calle Pedro María Anaya entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, de la colonia Cajeme, se efectuaba una convivencia con varios y diversos asistentes, siendo en ese momento que arribó al lugar un vehículo tipo pickup Chevrolet, del que descendieron tres sujetos, quienes comenzaron a disparar, junto con otra persona que ya se encontraba en el sitio y escapó en el mencionado vehículo junto a sus ocupantes.

Como resultado de este ataque, en el lugar, perdieron la vida seis personas: tres del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Asimismo, hasta este momento se tiene información por parte de Sector Salud de un total de 26 heridos, la mayoría se encuentra estable a excepción de cuatro con un pronóstico reservado.

Desde la madrugada de este día, las personas heridas fueron concentradas en el hospital IMSS-Bienestar en donde se les dan los cuidados y atenciones médicas que proceden.

Se hace especial enfasis en que serán identificados, capturados y llevados ante los tribunales los responsables de este hecho criminal y que no quedará impune su actuar, que reclama la mayor firmeza por parte de la autoridad en el Estado de Sonora.

Por ello, todas las áreas de inteligencia del Gabinete de Seguridad Sonora se encuentran intercambiando información a efecto de identificar plenamente la autoría material e intelectual de la agresión de esta madrugada.

De igual manera es de destacar que la Mesa Estatal de Seguridad se encuentra en sesión permanente, intercambiando información e inteligencia y que se ha formado un bloque de búsqueda a efecto de obtener en el menor tiempo posible la información confiable y oportuna que permita cumplir con el objetivo de llevar ante los tribunales a los responsables de este hecho criminal.