Trabajan funcionarios municipales en eje rector Navojoa Transparente

SUCESOS EN LINEA

Navojoa, Sonora
Como una medida de honestidad, ética y transparencia, califican los funcionarios de esta administración municipal, el deber de efectuar la entrega de su Declaración Patrimonial, cumpliendo con el eje rector de gobierno transparente, dentro del Plan Municipal 2015-2018.

La Directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública, Lorena Martínez Cervantes, subrayó que es una actividad que está dentro de la Ley, ya que como funcionario público, uno de los papeles principales no es sólo el administrar los recursos al resguardo de cada dependencia, sino cumplir con los derechos y responsabilidades que demanda la ciudadanía.

“Debemos dar el ejemplo, si nosotros estamos cumpliendo, se va a notar con resultados y mostrando que no hay nada que esconder; no podemos permanecer al margen de estas actividades que fomentan la honestidad y transparencia”, argumentó.

El Director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Isaac López Rodríguez, afirmó que como funcionario es un deber y obligación, no solo con el gobierno sino con la ciudadanía, para transparentar lo que se percibe al entrar su cargo, durante el desarrollo de susactividades, pero también al dejar el puesto.

“Lo importante es predicar con el ejemplo, si queremos un gobierno transparente, necesitamos funcionarios que lo sean, ahí radica la importancia, además de sentar un precedente de rendición de cuentas, que la ciudadanía tenga la certeza de que las personas que están trabajando para ellos, lo hacen honradamente, buscando el beneficio de los ciudadanos”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, señaló que es de lo más importante para un funcionario y servidor público apegarse a lo que marcan los lineamientos y la ley.

“Como parte de lo que queremos para nuestro país, estado y ciudad, debemos sumarnos a la a acciones que fomentan la transparencia, y acciones como la declaración patrimonial contribuyen a  seguir avanzando para que nuestra administración pública, sea siempre enfocada a beneficio del ciudadano, además lo hacemos con la mejor de la disposición”, dijo.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, enunció que es un compromiso que se debe asumir con uno mismo, de acuerdo al concepto de ética y la confianza que se debe generar entre los miembros de una administración y por supuesto ante la sociedad.

“Es importante declarar lo que tenemos antes de ser funcionarios y conservar sobre todo esa consigna de que venimos a servir; son procesos que cumplen a cabalidad con ese concepto de transparentar el ejercicio que tenemos cuando llegamos a un puesto de gobierno”, aseveró.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist