Trabajar en equipo, la petición de atletas a Claudia Sheinbaum

SUCESOS EN LINEA

A su llegada a la silla presidencial el próximo 1º de octubre, la docto-ra Claudia Sheinbaum se encontrará con un deporte dividido, pero también resultados históricos en competencias del ciclo olímpico.

Una vez tomadas las riendas del país, la próxima presidenta hallará a seleccionados recién desempacados de los Juegos Olímpicos de París con peticiones específi-cas de cara al futuro de sus respectivas disciplinas.

El acompañamiento que hemos tenido hasta ahora ha rendido frutos y esperamos que se mantenga para los próximos años. Para lograr grandes resultados tenemos que entender que México es un equipo y todos debemos hacer lo que nos corresponde, compartió el penta-tleta Emiliano Hernández, uno de los candidatos a ser nombra-do abanderado nacional en la ceremonia de apertura de París 2024.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el deporte ha conseguido magníficas cosechas en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos; sin embargo, el último año han prevalecido los conflictos entre la titular de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, y los atletas, en especial, los de las disciplinas acuáticas.

Es verdad que el camino a los Juegos ha sido a contracorriente, pero gracias a eso lo disfrutamos más. Lo que esperamos de la pró-xima administración es que cada uno de los actores del deporte de alto rendimiento cumpla su función. Después de París vamos a necesitar más respaldo porque se avecina-rán nuevos retos. Si ya logramos resultados históricos, con mayor apoyo tanto gubernamental como de la iniciativa privada se pueden trazar metas más ambiciosas, compartió Glenda Inzunza, integrante del equipo mexicano de natación artística.

La ondina detalló algunas de las necesidades del conjunto dirigido por Adriana Loftus: Para empezar somos muchas y tenemos nuestro equipo multidisciplinario, requerimos de varios aparatos, como una bocina acuática con sonido, iPads para grabar, pantallas y claro, los viajes para competencias. El respaldo siempre es bienvenido.

Para el patinador Donovan Carrillo, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, trabajar con las bases debe ser prioritario.

Es muy importante impulsar el deporte formativo por medio de competencias tanto nacionales como internacionales. Sería muy bueno que los atletas tuvieran esas oportunidades en sus etapas juveniles. También es necesaria la construcción de centros y espacios para el alto rendimiento donde se pueda difundir y promover el desarrollo del deporte. En el caso del patinaje hay espacios donde se practica, pero pocos tienen el enfoque competitivo, comentó .

Durante su gestión, Sheinbaum será testigo del ciclo olímpico Santo Domingo 2026-Los Ángeles 2028, además, tendrá una cita con la historia el jueves 11 de junio de 2026, pues se convertirá en la primera mujer en inaugurar un Mundial de futbol en el estadio Azteca, que recibirá su tercer encuentro de estas características, algo nunca antes visto.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist