Tras fractura de Nayeli Rangel, Liga Mx Femenil defiende protocolo de atención médica

Luego de la fractura del complejo orbito-malar que sufrió la jugadora de Tigres, Nayeli Rangel, en un choque con la defensora del Puebla, Dulce Martínez, lo cual obligó la activación del protocolo de conmoción el domingo en el estadio Cuauhtémoc, la Liga Mx Femenil explicó en un comunicado las diferentes medidas que tomaron los médicos especialistas para atender a las profesionales.

“En la Liga Mx Femenil nuestra prioridad es la integridad de las jugadoras. Por eso, tras el choque entre Dulce Martínez y Nayeli Rangel, seguimos el protocolo de atención médico y de conmoción, el cual duró menos de 8 minutos antes de ser trasladada”, refirió el documento publicado en redes sociales.

En seis puntos divididos por minutos de acción, el torneo de mujeres señaló la metodología de trabajo que siguieron árbitros y médicos para el ingreso y salida de Rangel del terreno de juego.

El impacto sufrió al minuto 48, momento en el cual el silbante Jesús Enrique Herrera hizo la seña de autorización para la entrada de las asistencias. Después de evaluar el estado de la jugadora de Tigres, los especialistas determinaron una probable fractura fácil, por lo que el cuerpo médico resolvió su traslado hospitalario para pruebas correspondientes.

Todo esto se dio luego de que cientos de usuarios en redes sociales cuestionaron la falta de cuidado y rapidez en la aplicación de protocolo de conmociones.